PPK: "Hay saña en pedido de interpelación contra Carlos Basombrío"

	El fujimorismo tiene la mayoría en el Congreso peruano y ayer presentó el pedido de interpelación a Basombrío, con el apoyo de las bancadas opositoras de los partidos Aprista y Acción Popular. (Foto: Presidencia Perú)

El fujimorismo tiene la mayoría en el Congreso peruano y ayer presentó el pedido de interpelación a Basombrío, con el apoyo de las bancadas opositoras de los partidos Aprista y Acción Popular. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), declaró hoy que hay “saña” en el pedido de interpelación presentado por la bancada fujimorista Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a dos semanas de la renuncia de otro ministro interpelado por el Parlamento.

“Sobre el pedido del Congreso para que el ministro del Interior vaya a explicar cosas, nadie puede objetar eso, lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponde a una sociedad democrática porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar”, declaró PPK desde Francia a RPP Noticias.

El mandatario, que está de gira por Francia y España, comentó de esa forma las palabras del legislador fujimorista Héctor Becerril de que Basombrío “no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”.

El fujimorismo tiene la mayoría en el Congreso peruano y ayer presentó el pedido de interpelación a Basombrío, con el apoyo de las bancadas opositoras de los partidos Aprista y Acción Popular, para que esclarezca temas de seguridad ciudadana y las marchas de los simpatizantes de la banda armada Sendero Luminoso en Lima.

El parlamentario oficialista Alberto de Belaúnde dijo haber detectado “una costumbre poco sana en la mayoría, de querer censurar a un ministro cada vez que termina una legislatura. Y siempre de áreas críticas: primero educación y ahora seguridad”.

En los diez meses del gobierno de PPK, el Ejecutivo ha cambiado a tres de sus ministros, dos de los cuales fueron interpelados por el Parlamento: el extitular de Educación Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, que estuvo al frente del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PPK respaldó a Basombrío, de quien dijo está haciendo un gran trabajo, y confió en que responda positivamente a los cuestionamientos de los legisladores.

Fuente: EFE

No dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada