SiguienteAnterior

PPK asegura: hay que hacer lucha frontal y eliminar la corrupción

PPK asegura: hay que hacer lucha frontal y eliminar la corrupción
PPK sostuvo que se tiene que eliminar la corrupción y desplegar una lucha frontal contra delito que afecta también las oportunidades de empleo de los jóvenes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que se tiene que eliminar la corrupción y desplegar una lucha frontal contra este delito que afecta también las oportunidades de empleo de los jóvenes.

“Hay que eliminar la corrupción, porque la corrupción elimina trabajo, porque es la argolla, la influencia la que consigue el trabajo en vez de la competencia y capacidad de la gente”, expresó el mandatario.

“Debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno que es fundamental para eso”, señaló durante la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte.

Tras recordar su promesa de campaña de tres millones de empleos, dijo que su gobierno trabajará de la mano con los jóvenes en los próximos cinco años para que todos tengan trabajo y éxito.

“La juventud es el presente, hay más de siete millones en los colegios públicos, más de un millón universitarios y todos quieren un trabajo con seguridad y beneficios para su futuro”, refirió, al mencionar que cada año 250,000 ingresan a la fuerza laboral formal y una cifra similar a la informal.

Para cambiar esa situación, remarcó, se requiere crecer, pues si no hay crecimiento económico no hay empleo, y por ello su gestión apuesta por que el país crezca más rápido de lo visto en los dos últimos años en los que, dijo, la economía se frenó.

También dijo que se deben hacer grandes proyectos de inversión, como el tren de cercanías, y crear un sistema educativo que genere empleabilidad y de cuenta de las carreras técnicas con mayor demanda laboral como ingeniería, enfermería, química y física.

“Tenemos que tener trabajos técnicos, el mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad se va a quedar atrasado”, añadió.

Kuczynski, luego de recordar sus primeros años en el mundo laboral, pidió a los jóvenes esforzarse en los estudios, prepararse, al considerar que “sin esfuerzo no hay éxito”. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Acusaciones de fraude y un cóctel molotov agitan campaña en USA


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,