A través de las redes sociales viene circulando un video que muestra al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), , regalando cajas de cerveza y otras dádivas a los asistentes a un mitin suyo en la ciudad de Sapallanga, en Junín, el pasado 30 de enero de 2016.

“El doctor Pedro Pablo Kuczysnki no ha venido con las manos vacías (…) Ahí tenemos, para cada barrio, las 15 cajas de cerveza, también la cañita pura, también la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczysnki, ¡y sigue la jornada! ¡Viva Pedro Pablo! ¡Viva Peruanos por el Kambio! ¡Viva Sapallanca! ¡Viva el Perú!”, manifestó Mauricio Vila, candidato al Congreso por PPK, en un discurso ante los asistentes.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, negó que Kuczysnki o su grupo político hayan entregado regalos a los asistentes.

“En ese evento no hemos llevado absolutamente nada. No entregamos absolutamente ninguna dádiva (…). Si ha habido algún comentario, tendría que preguntarle a quien hizo el anuncio, pero nosotros no hemos llevado nada para regalar (…). No sabemos si se ha entregado, ya que terminado el discurso, bajamos del estrado y continuamos el recorrido”, puntualizó.

Cabe recordar que el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas prohíbe la entrega de regalos, dádivas o dinero de manera directa o a través de terceros.


PPK comprometido en entrega de dádivas durante un mitin


Te puede interesar

La congresista dijo que descontextualizaron sus palabras y señaló algunas alternativas para evitar el embarazo por violación.

Posted by Peru.com on domingo, 20 de marzo de 2016