La congresista del , , consideró que el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue positivo, especialmente en lo concerniente a la política de lucha contra la corrupción y defensa de los derechos Humanos, así como en materia de combate a las desigualdades sociales.

Destacó que el presidente de la República haya definido la lucha contra la corrupción como una política integral en la cual tenga participación la sociedad civil.

Asimismo, subrayó que haya mencionado claramente una vocación por reducir la desigualdad, impulsando la recuperación del crecimiento económico y los niveles de inversión a favor de los más pobres.

Según dijo, estos temas constituyeron los dos “énfasis transversales” del discurso del presidente Kuczynski.

“Me parece muy positivo un reconocimiento y este énfasis en la reducción de las desigualdades levantando el piso de los que están más atrás”, manifestó en declaraciones a Canal N.

No obstante, la legisladora criticó que el discurso no haya incluido ninguna mención respecto a la diversificación productiva, tema que consideró necesario debido a la necesidad de variar los motores de la producción ante la caída de los precios de los metales, principales materias primas de país.

Asimismo, lamentó que el Presidente de la República no haya mencionada nada respecto a la política de reordenamiento territorial, no sobre la agenda pendiente en materia ambiental para los próximos años.

Igualmente, lamentó que no haya mencionado nada respecto a los derechos de los trabajadores y expresó su confianza en que estos no vayan a ser recortados en los próximos años.

Fuente: Andina