El presidente del Perú, , felicitó el jueves a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber alcanzado el histórico Acuerdo Final de Paz, que pone término al conflicto con las FARC y dijo que esa noticia llena de júbilo y esperanza.

Destacó que el mencionado acuerdo pone fin a un “largo y doloroso conflicto interno” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia .

“Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza a toda la nación latinoamericana y, en particular, al Gobierno y al pueblo del Perú, que han anhelado desde un comienzo y con gran expectativa el fin definitivo de la guerra y el inicio de un camino hacia la construcción de la paz estable y duradera”, expresó el mandatario Kuczynski.

Asimismo, manifestó su más profundo reconocimiento por “el liderazgo y valentía” del presidente de Colombia, quien asumió este importante reto, así como por la “constancia y tenacidad del pueblo colombiano”.

El jefe de Estado también reafirmó su apoyo al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Tenga absoluta certeza que cuenta con un país amigo, dispuesto a apoyar el postconflicto en Colombia de la manera que considere más apropiada y oportuna a sus necesidades”, precisó.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK DECLARÓ SOBRE LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE