El virtual presidente electo, , dijo que no indultaría al exmandatario Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, pero enfatizó que sí firmaría una ley para que cumpla arresto domiciliario.

En una entrevista para , cuando le preguntaron si va a amnistiar a Fujimori, el líder de Peruanos Por el Kambio contestó con un rotundo “no”, pero comentó que si el Parlamento da una ley genérica, sí la firmará.

“Si el Congreso da una ley genérica, no puede ser una ley personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, enfatizó.

Sin embargo, agregó que desconoce si los fujimoristas, quienes son mayoría en el Congreso de la República, vayan a querer proponer ese tipo de ley. “Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso (el Tribunal Constitucional rechazó el habeas corpus presentado para que se anule su condena)”.

Asimismo, en cuanto a los dimes y diretes entre su grupo político y el fujimorismo durante la campaña electoral, comentó que lo mejor será olvidarlo todo.

“Ellos (los fujimoristas) han dicho cosas que no eran tan bonitas. Entonces yo creo que lo mejor es olvidarnos de todo”, aseveró.