Bolivia acogerá en noviembre próximo una reunión entre el presidente de ese país, , su homólogo de Perú, , y los gabinetes de ministros de ambos, anunció el embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez.

El encuentro presidencial está previsto para el próximo 4 de noviembre, confirmó Rodríguez en declaraciones a la radio estatal, aunque no precisó en qué ciudad boliviana se llevará a cabo.

Sostuvo que esta reunión “muestra la dinámica de las buenas relaciones que existen actualmente entre Perú y Bolivia y cómo ambos pueblos, dialogando a través de sus Gobiernos, pueden alcanzar acuerdos que los benefician”.

Según el diplomático, el 2 y 3 de noviembre habrá reuniones previas de los equipos técnicos de Bolivia y Perú para evaluar los avances del plan de acción definido en el gabinete binacional celebrado en junio 2015 en la ciudad peruana de Puno.

Los técnicos también repasarán las propuestas para nuevos acuerdos y perfilarán una “declaración final”, agregó Rodríguez.

El embajador recordó que la reunión debía efectuarse en mayo pasado en la ciudad de Sucre (sureste), la capital constitucional de Bolivia, pero que fue aplazada por la coyuntura electoral en Perú.

Fuente: EFE

PUEDES VER

PPK: “Mi humor es inglés y voy a tener que, de repente, adaptarlo”