La muerte civil para los sentenciados por delitos de corrupción y una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial, figuran entre las cinco medidas contra la corrupción anunciadas anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Conoce las acciones que se adoptarán para enfrentar este delito.

1.Revisión exhaustiva del Despacho Presidencial

El jefe del Estado ha pedido al Presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del Despacho Presidencial, incluyendo los parámetros para elegir a asesores.

2. Ministros evaluarán su entorno

Se ha pedido a los ministros de Estado que evalúen de inmediato y en detalle su entorno cercano para garantizar que se cuenta con las personas idóneas y que cumplan los siete mandamientos dados a los ministros el primer día de gobierno.

3. Muerte civil para corruptos

El miércoles el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de muerte civil para los corruptos. Los sentenciados por corrupción no podrán ver volver a trabajar en el Estado, sea en el Gobierno Central, las municipalidades o las regiones.

4. Se convocará al Consejo de Estado

Se convocará al Consejo de Estado, integrado por la Presidenta del Congreso y el Presidente del Poder Judicial, y el presidente de la República para luchar juntos contra la corrupción los tres poderes del Estado.

5. Se creará Comisión Presidencial de Integridad

Se creará la Comisión Presidencial de Integridad que reportará directamente al Presidente de la República y propondrá medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. La comisión presentará sus conclusiones y recomendaciones en un mes y medio. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha

TAGS RELACIONADOS