El electo presidente , cuyo gobierno iniciará el 28 de julio, ya dio nombres de algunas personalidades políticas que serán sus próximos ministros de Estado.

En entrevistas pasadas confirmó que el economista Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, será el ministro de Economía y Finanzas de su primer Gabinete Ministerial.

Además, planteó mantener en su cargo al actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante su mandato.

Meses atrás, Kuczynski había señalado que Pilar Mazzetti asumiría el cargo de ministra de Salud.

Asimismo, Kuczynski también había comentado que era probable que la congresista electa Mercedes Aráoz asuma la cartera de Relaciones Exteriores, en tanto que, de acuerdo al semanario Hildebrandt en sus Trece, José Antonio García Belaunde estaría siendo evaluado para ocupar el cargo de canciller.

Ese mismo medio de comunicación también indicó que Daniel Mora sería el nuevo ministro de Defensa, Fernando Rospigliosi iría al Ministerio del Interior, José de Echave (Frente Amplio) estaría en Ambiente.

Igualmente, Virgilio Acuña sería el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Anel Townsend se ocuparía del Ministerio de Inclusión Social, de acuerdo a Hildebrandt en sus Trece.