El candidato de Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que los candidatos Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, carecen de experiencia para gobernar el país.

“Algunas otras personas han sido diputados y cosas así, y los felicito, pero no tiene experiencia alguna en el Ejecutivo”, declaró Kuczynski durante un acto proselitista en la localidad de Pachacamac.

Kuczynski, quien se ubica en segundo lugar en la encuesta de Ipsos con 14%, seguido por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, ambos con 9%, dijo a la prensa que él cuenta con experiencia de gestión, y recordó haber trabajado como ministro en los gobiernos de Fernando Belaunde Terry y Alejandro Toledo.

Acompañado de su candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedez Aráoz, el candidato de PPK dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva con celeridad y transparencia los recursos extraordinarios presentados por Julio Guzmán (TPP) y Cesar Acuña (APP).

Guzmán y Acuña han presentado recursos extraordinarios ante el JNE, a fin de revertir la resolución que los dejó fuera de la contienda electoral.

“Ojalá esto se acabe de alguna manera absolutamente transparente y clara. Después de eso veremos que decir”, manifestó. (Andina)