A pocas horas de , el candidato de Peruanos Por el Kambio, pidió calma a sus seguidores y remarcó que aún no han salido las cifras oficiales de la ONPE.

“Aún no tenemos resultados oficiales, vamos a esperar los resultados institucionales”, dijo ante miles de sus seguidores, quienes se congregaron frente a su local central, ubicado en la cuadra 39 de la avenida Arequipa.

“Vamos a trabajar, trabajar, trabajar. Nosotros sí respetamos los resultados democráticos, según lo que vemos en las encuestas, vamos a tener buenos candidatos en el Congreso. Lo importante es que el Perú surja. Vamos para adelante”, agregó.

mira el video

habla del futuro

En otro momento, PPK habló de posibles alianzas con otros partidos para enfrentar y superar a Keiko Fujimori, quien fue la candidata presidencial más votada.

“Yo creo que es muy prematuro hablar de alianzas. Las alianzas se harán en el Congreso, vamos a conversar con todos los que creen en la democracia. Sí vamos a hablar con los otros partidos”, precisó.

Antes de este pronunciamiento, (PPK), el candidato que más opciones tiene de entrar a la segunda vuelta electoral junto a , dio su primera impresión de los comicios electorales luego de emitirse los resultados a boca de urna.

Este fue el mensaje que escribió PPK en su cuenta de Twitter tras el flash electoral.

Debido a que los resultados aún son muy ajustados y algunos medios hablaban de un empate técnico entre pues solo los separan decimales; los representantes de Peruanos Por el Kambio anunciaron que este dará un mensaje cuando la ONPE emita los primeros resultados electorales, pactados para las 22:00 horas.

Cabe recordar que antes de conocerse los resultados a boca de urna, PPK pidió paz y tranquilidad para esta jornada electoral y habló sobre los supuestos rumores que circulan por la red indicando que tiene severos problemas de salud.

“Yo estoy perfectamente bien de salud, hay gente que dice lo contrario sin ninguna evidencia, aquí me ven”, dijo.

así fue la votación de PPK