El presidente Pedro Pablo Kuczynski () llegó al Perú la noche del último jueves tras sus viajes oficiales por China y Estados Unidos (USA) —en donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU)— y de inmediato le respondió al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, a quién le pidió respeto.

“Tienen que tenerme respeto a mí”, indicó el mandatario

tras ser interrogado por la recomendación que le dio el legislador fujimorista Daniel Salaverry tras negar las facultades legislativas que había solicitado el Poder Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Creo que si hay algunos temas con los cuales no estamos de acuerdo, por ejemplo, la idea de que vamos a dejar que el crimen organizado siga suelto porque no quieren aprobar que la UIF pueda tener acceso a las cuentas bancarias de estos señores”, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A su vez, el jefe de Estado indicó que el pedido de facultades al Congreso de la República es por un lapso de 120 días ya que se busca implementa leyes con sus respectivos reglamentos. “Con paciencia y trabajo se va a lograr la entrega de facultades legislativas”, explicó el mandatario a los medios de prensa.

PPK se pronunció en torno a facultades y contestó a fujimorista | VIDEO

¿Qué dijo Daniel Salaverry?

El miércoles por la noche, dijo desde Nueva York “Poder Legislativo, despiértate” en referencia a la opinión negativa de la Comisión de Justicia respecto a algunos puntos de las facultades legislativas sobre el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Tributaria (UIF).

En respuesta, el legislador fujimorista Daniel Salaverry indicó: “Yo le recomendaría [al presidente que guarde las formas, que respete a un poder independiente como es el Congreso. Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor de salvaguardar y custodiar intereses del pueblo peruano”.

Más sobre PPK y su gira por China y USA

TAGS RELACIONADOS