Siguiente Anterior

PPK contestó a Daniel Salaverry: "Tienen que tenerme respeto a mí"

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó al Perú la noche del último jueves tras sus viajes oficiales por China y Estados Unidos (USA) —en donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU)— y de inmediato le respondió al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, a quién le pidió respeto.

“Tienen que tenerme respeto a mí”, indicó el mandatario
PPK tras ser interrogado por la recomendación que le dio el legislador fujimorista Daniel Salaverry tras negar las facultades legislativas que había solicitado el Poder Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Creo que si hay algunos temas con los cuales no estamos de acuerdo, por ejemplo, la idea de que vamos a dejar que el crimen organizado siga suelto porque no quieren aprobar que la UIF pueda tener acceso a las cuentas bancarias de estos señores”, dijo PPK a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A su vez, el jefe de Estado PPK indicó que el pedido de facultades al Congreso de la República es por un lapso de 120 días ya que se busca implementa leyes con sus respectivos reglamentos. “Con paciencia y trabajo se va a lograr la entrega de facultades legislativas”, explicó el mandatario a los medios de prensa.

PPK se pronunció en torno a facultades y contestó a fujimorista | VIDEO

PPK se pronunció en torno a facultades y contestó a fujimorista Daniel Salaverry. (Video: América TV)

¿Qué dijo Daniel Salaverry?

El miércoles por la noche, PPK dijo desde Nueva York “Poder Legislativo, despiértate” en referencia a la opinión negativa de la Comisión de Justicia respecto a algunos puntos de las facultades legislativas sobre el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Tributaria (UIF).

En respuesta, el legislador fujimorista Daniel Salaverry indicó: “Yo le recomendaría [al presidente PPK] que guarde las formas, que respete a un poder independiente como es el Congreso. Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor de salvaguardar y custodiar intereses del pueblo peruano”.

Más sobre PPK y su gira por China y USA

PPK: imágenes de su visita al Buque BAP Unión en Miami

PPK y John Kerry: 10 imágenes que dejó la reunión en Nueva York

PPK: así fue su reunión con presidentes en Asamblea General de ONU

PPK: entretelones de su reunión con el presidente Michael Temer

PPK ante Asamblea General de la ONU: 5 frases que dejó su estreno

PPK en China: las mejores imágenes que dejó su tercer día de gira

PPK en China: lo que no viste de su visita al país asiático

PPK en China: Nancy Lange sorprende al bailar y jugar ping pong


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+