El Congreso de la República autorizó al mandatario a salir del territorio nacional este 7 de octubre para participar del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, a realizarse en la ciudad ecuatoriana de Maca.

La autorización, solicitada mediante un oficio por el Poder Ejecutivo, fue aprobada en la sesión plenaria de hoy con 119 votos a favor, cero en contra, y ninguna abstención, luego de un breve debate entre representantes de las distintas bancadas parlamentarias.

El Parlamento publicará la respectiva resolución legislativa en el Diario Oficial El Peruano.

La cita binacional Perú-Ecuador tratará cinco puntos: primero los temas sociales; el segundo la seguridad y defensa; el tercero, asuntos productivos y de turismo; el cuarto tiene que ver con temas ambientales, energéticos y mineros; y el quinto con infraestructura y conectividad.

Este encuentro constituirá la primera reunión oficial que Pedro Pablo Kuczynski sostendrá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

PPK y sus ministros de Estado también desarrollarán este año gabinetes binacionales con Bolivia, en noviembre; y con Colombia, en diciembre, en el marco de una política de trabajo conjunto y de fortalecimiento de las relaciones con países vecinos.

También puedes ver: PPK le contestó a fujimorista

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS