Increíble. Mientras el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, (PPK), hace todo lo posible para remontar en las encuestas y dejar el tercer lugar, algunos de sus candidatos se sacan los ojos y tratan de culpar a sus compañeros del bajón de su líder, tal como lo hizo la aspirante al Congreso de la República, , quien despotricó contra y criticó sus propuestas a favor de la Unión Civil y la comunidad homosexual.

la previa

Antes de convertirse en el centro de las críticas de Twitter, Celina Palomino estaba dando una entrevista a Canal N. Ella compartía mesa con la también candidata Lourdes Alcorta.

Todo iba bien hasta que los periodistas le empezaron a preguntar por qué creía que PPK había bajado tan significativamente en los últimos sondeos.

Entonces, Celina Palomino empezó echarle la culpa a Carlos Bruce y a sus ideas en favor de la comunidad LGTB. Para respaldar sus frases dijo que “la mayoría de peruanos son conservadores”.

“Para mí ha sido eso. Si tú te das cuenta, el 80% de los peruanos somos conservadores. ¡Somos conservadores! Y un mínimo de gente creen que dos hombres se deben besar, abrazar o más adelante adoptar a una niña o niño”, refirió.

¿qué? ¿Carlos Bruce?

Lejos de darse cuenta que estaba despotricando contra un compañero suyo, Celina Palomino le tiró más leña al fuego al indicar que Carlos Bruce “no le simpatiza”, pero tenía que respetar las decisiones internas de su partido y aceptarlo en la lista al Congreso de la República.

“Cuando él tenía 19 puntos [de intención de votos] vinieron, se acercaron y lo desinflaron porque creían en el matrimonio de dos hombres… el señor Carlos Bruce dijo eso y no nos gustó”, refirió, dejando impresionados a los periodistas y a , quien no dudó en “cuadrarla”.

“Echarle la culpa a la caída de Pedro Pablo porque tiene una posición respecto a la Unión Civil es un mamarracho de exposición”, señaló airada.

Mira el video de este cruce de palabras

pero, ¿PPK no apoyaba la Unión Civil?

Luego de las polémicas frases de Celina Palomino, los conductores del programa le recordaron que Pedro Pablo Kuzcynski se mostró a favor de la Unión Civil en más de una oportunidad, como cuando participó en la campaña Parejas Imaginarias al lado de Melcochita.

(Foto de PPK y Melcochita para parejas Imaginarias)

Este “memorex” no le cayó bien a Celina Palomino, quien aseguró que PPK está en favor de “la unión natural entre un hombre y una mujer” y del respeto a la vida y familia.

Aquí te dejamos el video (Mira desde el 1:04)

Así reaccionó Twitter

Luego de la participación de Celina Palomino en Canal N, decenas de tuiteros la tildaron de homofóbica y criticaron sus palabras.