El mandatario sostuvo hoy que la primera medida de su gestión está orientada a mejorar en un corto plazo la situación de la seguridad ciudadana.

“La primera medida que vamos a tomar es ver bien cómo podemos, en un plazo corto, mejorar la situación de la seguridad ciudadana”, señaló el Jefe del Estado.

De igual forma, explicó que la ampliación del estado de emergencia en el Callao se tomó considerando que su gobierno recién empieza y a fin de entender bien las cosas sobre ese tema para llegar a un arreglo.

Respecto a si la medida se ampliaría nuevamente, dijo que eso lo hablará primero con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y refirió que los resultados habrá que verlos porque hay gente que discrepa con la emergencia y otra que está a favor.

“Nos vamos a enterar del tema y haremos lo necesario”, indicó al comentar que la emergencia lleva más policías al Callao y reduce el número de agentes en otros sitios, una situación que no es sostenible a largo plazo.

Kuczynski brindó estas declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de acción de gracias por el Perú, organizada por las iglesias evangélicas.

“Ha sido un lindo sermón, lleno de ideas constructivas, recordándonos que estamos aquí para servir a los otros. Fue un buen mensaje”, afirmó el Presidente, quien comentó que no hablará sobre las críticas vertidas por el fujimorismo.

Acompañaron al Mandatario en esta ceremonia miembros de su Gabinete Ministerial, como los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Educación, Jaime Saavedra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. (Fuente: Andina)