El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, ofreció una revolución social, pacífica y en democracia, además de diálogo y concertación para asegurar el crecimiento del país.

Durante su mitin de cierre de campaña, realizado en la Plaza de Armas de Arequipa, precisó que la mejor seguridad para que el país crezca, es continuar en democracia y sin corrupción.

“En el Perú necesitamos una revolución social pacífica, para que los olvidados sean una parte próspera del país en lugar de estar olvidados, tenemos 8 millones que viven en miseria y 10 millones que viven sin agua, tenemos ríos y lagos contaminados, tenemos depredadores de bosques amazónicos, necesitamos una revolución que se traduzca en agua, salud y educación”, refirió.

Kuczynski sostuvo que en una democracia se conversa y refirió que no es confrontacional, pues tiene principios sólidos inculcados por sus padres.

“Lo que queremos es reconciliación, no enfrentamiento, (…) vamos a escuchar, esa es la filosofía que me enseñaron y eso es lo que voy a hacer”, aseguró.

En ese sentido, comentó que solo con paz social, conciliación y diálogo “es que vamos a crear los 3 millones de trabajo que entregaré al finalizar mis cinco años de gobierno”.

De otro lado, recordó que en su gestión mejorará los sueldos de los maestros y subirá esas remuneraciones a 2,000 soles durante el primer año, algo que replicará con los médicos, enfermeras y obstetras.

El candidato de Peruanos Por el Kambio añadió que puede hablar sobre el “Perú Profundo” porque trabajó a 5,000 metros de altura en Puno y a 4,000 metros en Cusco, y “no he estado en campaña toda mi vida”.

“Nosotros queremos un cambio en democracia, un país seguro y las dos cosas van juntas porque si no tenemos democracia creamos una bomba de tiempo. (…) El 5 (de junio) preséntate a las urnas a primera hora, porque te necesito, el Perú te necesita”, acotó.

Fuente: Andina