Los más importantes medios del mundo informaron sobre el primer mensaje de como Presidente de la República, y destacaron su voluntad de convertir al Perú en un país moderno, y el llamado a luchar contra la corrupción.

El diario chileno refirió que el mandatario peruano hizo “un fuerte mensaje contra la corrupción”, así como un llamado a modernizar el país de cara a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“No permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, reseña este medio.

Por su parte, de Colombia, precisó que Kuczysnki asumió su periodo gubernamental con varios retos, como reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

“Con una economía sólida, pero con una informalidad del 70 por ciento, el nuevo presidente promete una revolución social que no solo genere empleo sino provea de servicios básicos como agua potable a un 30 por ciento de la población que carece de ella”, señala.

Mientras que la de Brasil, señala que el mandatario peruano tomó posición del gobierno y solicitó al Congreso peruano ayuda “para realizar las reformas necesarias”.

“PPK (como es llamado) afirmó que sus prioridades serán la seguridad, destacada como la principal preocupación de los peruanos, según todas las encuestas, y la lucha contra la corrupción (‘no habrá tolerancia, quien incumpla acabará ante la justicia’)”, afirma el medio brasileño.

En tanto, de España destacó la promesa efectuada por Kuczynski de convertir al Perú en una nación moderna para 2021, y en un país “justo, equitativo, solidario, sin discriminación, ni corrupción”.

“En su primer mensaje a la nación como presidente, PPK (como es conocido popularmente) llamó a la unión de todos los peruanos y pidió la ayuda del Congreso, donde su partido es minoría, para hacer realidad el sueño de convertir al Perú en un faro de civilización en el Pacífico e ingresar a la OCDE en un plazo de cinco años”, refiere.

de Francia, sostiene que la economía y la concertación fueron el menú del nuevo presidente durante su primer mensaje a la nación, tras ser juramentado en el Congreso peruano.

Por último, , resaltó la juramentación del mandatario peruano y que tendría que trabajar con un Parlamento “controlado por la oposición”.

“Pedro Pablo Kuczysnki fue presentado como presidente del Perú, comprometiéndose a utilizar sus décadas de experiencia empresarial para impulsar las inversiones necesarias para reducir la pobreza en un país con 30 millones de personas”, sostiene el medio estadounidense.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS