La aprobación ciudadana al presidente de Perú, , se mantiene en mayo en 43 %, mientras que la desaprobación subió a 48 %, un punto más que en abril pasado, según un sondeo publicado hoy en Lima.

La encuesta, realizada por la empresa privada Ipsos-Perú y publicada en el diario El Comercio, indicó que la aprobación a Kuczynski alcanza altos niveles en los sectores socioeconómicos más elevados “A” (80 %) y “B” (60 %), mientras que la desaprobación es mayor en los sectores “C” (48 %), “D” (55 %) y “E” (50 %).

Por su parte, la desaprobación es mayor en el área urbana y rural (48 %), aunque en el oriente del país la aprobación supera, con un 48 %, a la desaprobación, que llega al 42 %.

El sondeo señaló, además, que el 40 % de los peruanos aprueba el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mientras que el 33 % lo desaprueba.

Además, el 40 % desaprueba la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el 33 % la aprueba; mientras que el 44 % desaprueba al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el 34 % lo aprueba.

Vizcarra será interpelado el jueves por la mayoría fujimorista en el Congreso por las supuestas irregularidades en la concesión para la construcción del nuevo aeropuerto del Cuzco, mientras que los fujimoristas también planean interpelar a Basombrío por las actividades de una agrupación política afín a Sendero Luminoso.

Según la ficha técnica publicada hoy, la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se hizo del 10 al 12 de mayo pasado a 1.305 personas y tiene un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza de 95 %. (EFE)

no dejes de ver

Las iniciales AG aparecieron en la agenda de Marcela Odebrecht

TAGS RELACIONADOS