Los damnificados por las lluvias e inundaciones, cuyas viviendas sean empadronadas por , accederán a títulos de propiedad y al programa Techo Propio para reconstruir sus casas, informó el presidente de la República, .

Desde Trujillo, donde inspeccionó la quebrada San Idelfonso, dijo a la población de esta parte del país que personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) está verificando casa por casa los daños provocados por los desastres naturales.

“Déjenlos entrar, ellos pueden medir los daños y eso significa después crédito de Techo Propio para casas nuevas”, señaló PPK.

El Mandatario comentó también que en La Libertad se instalará parte de las 12 000 viviendas prefabricadas que está comprando el Gobierno para los damnificados del norte del país, como Piura, Huarmey y Lambayeque.

Informó también a la población que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) trabajará un plan para desviar las aguas de la quebrada San Idelfonso, que afectó el centro de Trujillo, hacia el río Moche. Lo mismo se hará con las otras quebradas que pasan por la ciudad.

En declaraciones a la prensa, asimismo, Kuczynski sostuvo que* todavía no hay una cifra definitiva para la reconstrucción del país* porque el trabajo de evaluación no ha terminado.

Al ser consultado sobre el incremento de su aprobación en las encuestas, el mandatario dijo que “siempre es bonito subir”, pero recordó que en las encuestas “hay momentos en que subimos y otros en que se baja”.

“Haremos las cosas que dijimos que íbamos a hacer, agua potable, saneamiento, mejores proyectos”, apuntó.

mira también

PPK dice que “hay que colgar a todos los ladrones”