Luego que diversos medios informaran de varios en la provincia de Caylloma, en , y además se hablara de al menos 9 muertos, el presidente de la República, , informó de las instructivas que les ha dado a sus ministros.

A través de un mensaje en Twitter, Pedro Pablo Kuczynski señaló que los ministros encargados de llevar y gestionar la ayuda a Arequipa son el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Mariano Gonzales.

sismos en arequipa

La provincia de Caylloma, en , sufre los embates de la naturaleza y este lunes 15 de agosto ha soportado tres . El día anterior también fue azotada por igual número de movimientos y poca profundidad, características que habrían provocado la muerte de al menos 9 personas.

sismos del lunes

El primer sismo en Arequipa de este lunes se registró a la 01:36:17 horas a 9 kilómetros al este del distrito de Maca. Tuvo una profundidad de 6 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El segundo movimiento telúrico se registró a las 5:35 horas a 8 kilómetros al este de Maca. Tuvo 3.6 grados de magnitud en escala de Richter.

El último sismo en Arequipa se registró a las 08:43:38 horas y tuvo una magnitud de 3.4. Su epicentro se localizó a 7 kilómetros de Chivay.

sismos del domingo

Un fuerte sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:58 hora local del domingo en la región Arequipa, reportó el IGP, dejando viviendas destruidas, muertos y heridos.

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 7 kilómetros al este de Maca y a 8 kilómetros de profundidad.

así quedaron algunas zonas afectadas

damnificados y víctimas

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que al menos 9 personas habrían fallecido en la provincia de Caylloma por los sismos y al menos 80 casas quedaron inhabitables.