En el debate entre no solo hubo propuestas, puyazos y algunas acusaciones, sino también una inusual denuncia que nació en redes sociales y que involucra a quien menos se esperaba: el intérprete de lenguaje de señas.

El debate en Piura se desarrollaba , pero la denuncia en Twitter de Susana Stiglich, educadora y consultora en temas de sordera, sorprendió a más de uno: acusó al intérprete Jimmy Arimborgo de estar “parcializado” y de perjudicar al candidato Pedro Pablo Kuczynski.

“Parece que el intérprete de señas esta parcializado, no está interpretando bien cuando habla PPK”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Pero la denuncia no quedó ahí pues publicó una foto de Arimborgo con miembros de Fuerza Popular y escribió lo siguiente: “me pasan esta foto, con razón esta parcializado”.

La respuesta del intérprete

En declaraciones a Perú 21, el intérprete de TV Perú, Jimmy Arimborgo, se mostró sorprendido por la denuncia y explicó sobre la foto que circula en redes sociales.

“Yo no pertenezco a ningún grupo político y me extraña que digan esto (…) Esto ha sido una afrenta hacia mí, yo no quiero tener problemas con nadie pero esto puede calificar como difamación”, dijo Arimborgo, quien aclaró que la foto data de antes de las elecciones de primera vuelta y que fue tomada cuando él acudió a las instalaciones de la Asociación de Sordos del Perú para traducir en lenguaje de señas las palabras de los candidatos de Fuerza Popular.