El regidor José Luis Calvimontes, del Partido Popular Cristiano (PPC), consideró acertado que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hiciera un mea culpa de los errores cometidos en su gestión y formulara una invitación a un gobierno de ancha base.

Destacó el gesto de la autoridad edil de agradecer el apoyo de diversas personalidades políticas a la campaña del No a la revocatoria, como el de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, entre otros.

“El comprometerse a dar un nuevo rumbo a la gestión municipal y el mea culpa ayudará a reconciliarla con el electorado. Va hacer útil porque la gente comenzará a darse cuenta que si se está trabajando en reformas profundas”, manifestó.

Indicó que el PPC estará dispuesto a participar de un gobierno de ancha base, apoyando proyectos a favor del desarrollo de la ciudad, aunque aclaró que no serán un cogobierno porque tienen la responsabilidad de fiscalizar a la gestión municipal.

Subrayó que el apoyo será para que Lima no se detenga y no haya un desgobierno en los próximos dos años debido a la revocatoria.

Fuente: Agencia Andina