El Partido Popular Cristiano (PPC), y Acción Popular (AP) y Fuerza Popular (FP), adelantaron su disposición a participar en el diálogo con el jefe del Gabinete, César Villanueva, a fin de buscar entendimientos con el gobierno.

No obstante, representantes de estas organizaciones políticas consideraron que sería conveniente cesar el clima de enfrentamiento entre las fuerzas políticas.

El congresista Héctor Becerril, integrante de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, dijo que de parte de su partido y de su lideresa, Keiko Fujimori, hay la mejor disposición de participar, pues consideran que Villanueva es un ministro con buenas intenciones, y que su llamado al diálogo es sincero.

Sin embargo, indicó que estas conversaciones deberían contar con el respaldo del jefe del Estado, Ollanta Humala, para desterrar cualquier sospecha de que se trate de una iniciativa que no cuenta con el respaldo de todo el gobierno.

Por su parte, el exvicepresidente del PPC y congresista, Juan Carlos Eguren, dijo que su partido asistirá al diálogo porque “más allá de la coyuntura política, la democracia implica diálogo, tolerancia y aporte desde la oposición”.

Asimismo, el secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que si son convocados por Villanueva, sus representantes asistirán gustosos tal como lo hicieron en la anterior convocatoria realizada por Jiménez.

Fuente: Andina