La Comisión de Ética recibió en el Congreso, los testimonios de tres de los policías que estuvieron presentes en la reunión que el vicepresidente, Omar Chehade, llevó a cabo en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presume que se habló de un intento de desalojo en Andahuasi.

El primero en dar su versión fue el jefe del Policía, Raúl Salazar, quien dejó en claro que la reunión fue convocada por Chehade, reafirmando que sí se tocó el tema de Andahuasi, más no para un eventual desalojo. Añadió que dicha conversación duro entre tres a cuatro minutos.

Por su parte, El general Abel Gamarra señaló que fue él junto con Arteta quienes iniciaron el tema Andahuasi y que Chehade solo intervino de manera breve, pero que en ningún momento se habló de una intervención en la empresa azucarera.

El último en presentar su manifiesto fue el general Guillermo Arteta quien reafirmó que en dicha cena sí se tocó el tema Andahuasi y de desalojo, y que este fue propuesto por el mismo vicepresidente.

Añadió, que el hermano, Miguel Chehade señaló que se tenía el presupuesto para costear dicha intervención, es decir los gastos operacionales que consistían en traslado de personal, caballos y material lacrimógeno.

Arteta se mostró a favor de pasar por la prueba del polígrafo ya que afirma que su versión sobre dicho caso no ha cambiado desde un principio.