Un hombre que se identificó como vocero de la Asociación de Unidades Especiales de la Policía criticó duramente la gestión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, del Director de la Policía, Raúl Salazar, y del General de la Sétima Región, Aldo Miranda.

En comunicación con Canal N, esta persona señaló que el operativo del jueves estuvo mal coordinado “por la ignorancia de generales de escritorio que no conocen de operatividad ni inteligencia y nos hicieron cambiar todo en 5 minutos para que nos masacren y luego regresar el sábado, como si nada hubiera pasado”.

Además, exigió la reposición del jefe de la División de Servicios Especiales (Divseresp), Hernán Valdivieso Carpio, quien enfrenta un posible relevo tras la fallida primera operación policial en el mercado de La Parada.

El sujeto que no quiso decir su nombre aseguró que al menos 5 unidades de operaciones especiales acatarían una huelga si en 72 horas, contadas desde el viernes, los altos mandos no ponen sus cargos a disposición.