Policía Nacional pasará al retiro a 790 oficiales a fines de 2016

Policía Nacional pasará al retiro a 790 oficiales el 31 de diciembre de 2016. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, anunció que un total de 790 oficiales de la institución serán pasados a la situación de retiro a fines del año 2016, en el marco de la nueva reforma.

En conferencia de prensa, precisó que se trata de 757 oficiales de armas y 33 oficiales de servicio los que se retirarán de la PNP. Dentro de ese grupo, 7 generales también serán pasados al retiro este año.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que el pase al retiro de los 790 oficiales se realiza por motivos de “renovación” y no de sanción.

El reajuste del número de oficiales se realiza en base a la evaluación individual efectuada por el Consejo de Calificación de la PNP a cada uno de los oficiales invitados al retiro, en el ámbito de sus competencias y funciones.

Se informó que del total de 790 oficiales de armas y de servicio que pasan al retiro, 160 son coroneles de armas y 20 de servicios; 300 son comandantes de armas y 7 de servicio.

En conferencia de prensa, ambas autoridades reiteraron su agradecimiento al personal que pasa al retiro por los servicios prestados a la PNP y ratificaron que se respetarán todos sus derechos.

Asimismo, se les otorgará de oficio un periodo de adaptación a la vida civil a partir de la fecha de la resolución de pase al retiro hasta el 31 de diciembre de 2016.

puedes ver: policía llora al recordar época del terrorismo

Últimos videos

Programa Erasmus+: 42 peruanos estudiarán en Europa gracias a becas

Miraflores: balacera se registró en concierto de Yahaira Plasencia

¿Cómo pedir devolución de cobro por gasoducto en tu recibo de luz?

Zinedine Zidane recibirá drástica sanción económica por esta declaración

GOT 7x06: tráiler sugiere lo peor para los dragones de Daenerys Targaryen

Ir a portada