La designación del nuevo procurador anticorrupción Julio Arbizu González, según una resolución suprema del Ministerio de Justicia, llamó la atención no sólo por su actual cargo sino por ser un polémico usuario de Twitter que con sus comentarios ha “criticado” con severidad a más de una de las figuras políticas actuales.

Entre sus comentarios más controvertidos está el que hizo el 25 de setiembre de este año, referente a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, a quien calificó de una “muerta viviente”, luego que esta afirmara que el presidente Ollanta Humala estaría más cerca de (Alberto Fujimori) que de Hugo Chávez.

Asimismo Arbizu, en otro comentario publicado el 20 de agosto, referente al cardenal Juan Luis Cipriani dijo: “si existe el demonio debe ser como Cipriani”. Otros de sus comentarios resaltantes por ser polémicos, son:

“@julioarbizu: La PUCP no puede pasar a ser un claustro oscurantista. Cipriani y la iglesia son un lastre para una sociedad moderna, libre y plena! “

“@julioarbizu: Yo creo que tú vas más hacia Luri que a San Jorge RT @carlosraffo: Yo creo que Humala va más hacia Correa que hacia Lula”

Nadie se salva para el nuevo nombrado, pues sus ácidos mensajes también van a la prensa y los periodistas. En uno de sus tuits consideró que el diario “Perú.21” es “un pasquín” y en otro descalifica a la periodista de Canal N y El Comercio, Milagros Leiva.

Cabe resaltar, que en su designación reciente firmada por el presidente Ollanta Humala se le delegan todas las investigaciones preliminares, investigaciones preparatorias, procesos judiciales, acciones y procesos judiciales o extrajudiciales en los que se involucren a terceros con el Estado.