La vocera de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, sostuvo que las contradictorias justificaciones para cancelar la visita de la fragata británica HMS Montrose exigen que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, sea interpelado y, eventualmente, incluso, censurado si sus explicaciones no son satisfactorias.

“Roncagliolo ha cometido una serie de equivocaciones que no serían cometidas ni por un principiante y que han conllevado a un conflicto diplomático. Su convocatoria al embajador británico es tardía. No tiene iniciativa, salvo para meter la pata”, declaró Chacón a Perú21.

La legisladora fujimorista desvirtuó los argumentos esgrimidos por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respecto a que la interpelación desestabiliza al país a puertas del inicio de la fase oral del juicio en La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

“Si en estos meses (Roncagliolo) ha metido la pata tantas veces, no quiero imaginar lo que pasará después. No se puede dejar un tema tan sensible como el de La Haya en manos de un inexperto”, finalizó.