El Ejecutivo denunció y anuló un contrato por S/. 30 millones a la empresa Dentilac del Perú S.R.L., por haber falsificado documentación para presentarse a una licitación del Estado, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Precisó que la citada empresa falsificó una medida cautelar del Poder Judicial a fin de ser rehabilitada como proveedora del Ministerio de Salud y venderle medicamentos.

Jiménez dijo que se pedirá a la Cámara de Comercio de Lima la inhabilitación de esta empresa, y al mismo tiempo, se ha alertado a todos los ministerios para que hagan una revisión integral de sus licitaciones con el objetivo de detectar esa modalidad ilegal.

“Se le otorgó la buena pro, pero al haberse detectado que falseó documentos, se ha procedido a denunciar a esta entidad, a sus representantes legales y, por supuesto, se ha anulado el concurso por 30 millones de soles”, indicó.

“No es posible que una empresa que ha suscrito mejores prácticas el día de hoy delinca a través de sus representantes y se genere este fraude al Estado”, puntualizó.

Fuente: Andina