“Hicimos una alianza con el gobierno anterior, con el primer ministro Yehude Simon para construir 500 mil cocinas. Se hizo la mitad. No hubo tiempo para programar más porque el programa es lento”, expresó al diario ‘El Comercio’.

En ese sentido, calificó de “tema político” el hecho de que el Ejecutivo de Humala Tasso haya observado la norma aprobada por unanimidad en el Congreso en diciembre del 2011 por no basarse en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

“Se nota porque luego de la observación el gobierno saca un programa para entregar una cocina a gas de dos hornillas y un balón. Es más cara que la cocina mejorada y significa 16 soles mensuales de subvención para la familia”, anotó.

Nores de García remarcó que el actual Gobierno no ha fortalecido los programas tradicionales (salud y educación) y que la deficiencia en educación es “muchísima más grave”.

También aseguró que el Vaso de Leche, los comedores populares y Qali Warma no tienen ninguna relación con la desnutrición infantil de 0 a 3 años.