La exprimera dama Pilar Nores se pronunció sobre el controversial proyecto de ley de la unión civil para los homosexuales.
“Estoy de acuerdo con todas las libertades del ser humano. No creo que se deba discriminar en ningún sentido, ni por raza, ni por estrato social, ni religión, ni por nada”, dijo en el programa Agenda Política.
En ese sentido, dijo creer que “en la medida en que la libertad no afecte a terceros, es absolutamente un derecho del ser humano”.
“Creo que como está planteada la unión civil, al igual que en muchos países del mundo, no afecta a terceros. Se trata de personas adultas que toman una opción y que es válido. Como lo dijo el Papa Francisco. ¿Quién soy yo para juzgar o prevenir?”, agregó.
Con respecto a la adopción de niños por parte de homosexuales, Nores se mostró también bastante cuidadosa.
“Estamos en el primer nivel, pero la principal crítica que hacen de la adopción es que el niño crecerá de otra manera. Los niños, jóvenes y adultos homosexuales salieron de hogares con padre y con madre. Por qué no pensar que de otra manera también puede ser igual”, indicó.
Agregó que es necesario que la sociedad discuta este tipo de temas y que las personas deben ser más inclusivas.
“La opción está latente y todo depende de cómo se manejen las instituciones. Creo que la sociedad debe discutir los temas. Son desafíos, no podemos quedarnos en épocas en que no se planteaban estos cambios porque no se conocía mucho lo que sucedía. Creo que realmente el ser humano debe ser inclusivo y empecemos por casa”, puntualizó.