La Procuraduría Anticorrupción pidió al Poder Judicial que fije en una suma no menor a 50 mil nuevos soles el monto que deban abonar de manera solidaria Antauro Humala y un grupo de exfuncionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón, como reparación civil a favor del Estado.

La defensa del Estado planteó este pedido en el marco del juicio oral que afronta el hermano del presidente Ollanta Humala y este grupo de exfuncionarios penitenciarios por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

La Procuraduría Anticorrupción discrepó así con el extremo del dictamen del Ministerio Público por el cual pide que Antauro Humala y este grupo de exfuncionarios paguen en forma solidaria la suma de 34 mil nuevos soles, tras pedir para todos ellos la pena de seis años de prisión en este caso.

El abogado de la Procuraduría asignado al caso precisó en sus alegatos que existen indicios que Antauro Humala sobornó a este grupo de exfuncionarios penitenciarios, para que su entonces pareja sentimental Nora Bruce pudiera ingresar al penal como visita familiar fuera del horario establecido el 26 de agosto del año 2006.

Precisó que este tipo de visitas de corte amical no le correspondían al hermano del presidente Ollanta Humala, pues se encontraba en un régimen penitenciario especial y no ordinario, como alegó su defensa, según informó RPP.

Finalmente, el abogado del Estado resaltó este testimonio que dio Nora Bruce en el juicio oral sobre este caso, donde reconoce que mantuvo comunicación telefónica constante con Antauro Humala y que en una de estas llamadas le manifestó que hizo un arreglo para que lo pudiera visitar en dicho recinto carcelario.