El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el reciente fallecimiento de un estudiante menor de edad en Táchira (Venezuela) durante las protestas contra el gobierno.

“La muerte de un estudiante es un hecho muy lamentable que nos debe llevar a redoblar nuestros esfuerzos de colaboración para prevenir los actos de violencia que enfrentan a los propios hermanos venezolanos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

PUEDES LEER: Venezuela: Un adolescente murió durante manifestación en Táchira

En ese sentido, agregó que tales gestiones deben orientarse, asimismo, “a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los Derechos Humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos”.

Asimismo, exhortó a la Misión de UNASUR, que conforman los Cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a “acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela en búsqueda de los altos objetivos señalados”.

Enfatizó que Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.

“La solución corresponde a la propia Venezuela, pero allí estará siempre UNASUR brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano”, finaliza el comunicado.