Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de OCDE en 2013

Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de OCDE en 2013

Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de OCDE en 2013
  • La participación del Perú en este foro es importante. (Foto: Lapatilla.com)
  • | 191 visitas

En el mencionado foro los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Lima. El Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en setiembre de 2013, anunció este lunes el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La participación del Perú en este foro es importante, debido a que la OCDE es una organización mundial que busca promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Asimismo se mide la productividad y el intercambio global de comercio e inversión y se fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos, hasta la seguridad en productos químicos.

También se examinan aquellos asuntos que afectan directamente a las personas comunes, como cuánto se paga de impuestos, la seguridad social y la administración del tiempo libre.

Se compara qué tan diferentes son los sistemas escolares en los países y cómo están preparando a sus jóvenes para la vida moderna, al mismo tiempo que se ven los sistemas de pensiones y cómo se ocupan de sus ciudadanos mayores.

Con base en experiencias y hechos reales, la OCDE recomienda y diseña políticas para hacer mejor la vida de las personas.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Perú se ubica entre los 15 países que más impuestos pagan en América Latina

    Perú se ubica entre los 15 países que más impuestos pagan en América Latina

    La carga tributaria en la región es más alta en Argentina y Brasil, donde en 2010 llegó a 33.5% y 32.4%, respectivamente, según un reciente reporte de la OCDE.

  2. Perú crecerá 6.9% por favorable contexto mundial

    Perú crecerá 6.9% por favorable contexto mundial

    “Hay muchas razones para ser optimistas con la economía peruana”, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  3. Aumentan los males vinculados al trabajo

    Aumentan los males vinculados al trabajo

    Un estudio hecho en los 34 países de la OCDE concluye que uno de cada cinco trabajadores tiene trastornos mentales, como depresión o ansiedad.

VER COMENTARIOS