El Perú fue designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) del año 2015, anunció este viernes el presidente de la República Ollanta Humala.

En una declaración emitida desde Palacio de Gobierno, junto al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y del presidente del Bance Central de Reserva, Julio Velarde, el jefe del Estado dijo que este evento es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta.

Destacó que tiene la misma importancia que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y añadió que los países participantes analizarán los temas más relevantes del momento.

Asimismo, el mandatario dijo que la designación es también un reconocimiento a la región latinoamericana, en este caso al Perú, después de casi 45 años.

La Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico. Normalmente se realiza en Washington, Estados Unidos. Este año será en Egipto.

Fuente: Andina