Siguiente Anterior

Proponen otorgar días de licencia pagados a quienes donen sangre

Síguenos en Facebook



La creadora del proyecto de ley en Perú, la congresista de la bancada Fuerza Popular Leyla Chihuán, explicó que se propone premiar por cada donación de sangre con un día de licencia con goce de haber, pero con el tope de hasta dos días de licencia con goce de haber al año.

Para acceder al beneficio que se ha propuesto al Congreso del Perú, el trabajador deberá entregar al empleador el certificado de donación de sangre realizada y con ello podrá coordinar qué día posterior será usado para la licencia.

“Actualmente solo el 0.5% de los trabajadores en Perú dona sangre, mientras que en los países de Europa este nivel llega al 30%. Por eso proponemos estos incentivos, que se darían solo por cinco años, y así crear una cultura de donación de sangre”, señaló Leyla Chihuán al diario Gestión.pe.

El proyecto de ley destaca que en los países de Europa se otorgan una serie de incentivos a los trabajadores que donan sangre, como reembolsos en gastos médicos, vales de alimentos, permisos para ausentarse del trabajo, entre otros.

Leyla Chihuán confía en que su proyecto será aprobado, pues señala que cuenta con el respaldo de su bancada. La citada publicación constató que la propuesta legislativa cuenta con la firma de siete parlamentarios de Fuerza Popular, incluída la rúbrica de su vocero, Luis Galarreta.

El proyecto ya fue agendado en las comisiones de Salud y Trabajo y se espera que su debate en Perú inicie en los próximos días.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+