Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Perú Posible y el Apra piden llamar en consulta al embajador del Perú en Venezuela
  • | 2316 visitas

Perú Posible y el Apra piden llamar en consulta al embajador del Perú en Venezuela

A través de la red social Twitter, los principales dirigentes de estas dos organizaciones políticas expresaron su rechazo a las expresiones de Maduro.

pinteres Perú Posible y el Apra piden llamar en consulta al embajador del Perú en Venezuela
  • Jorge del Castillo y Luis Thaís pidieron llamar en consulta al embajador del Perú en Venezuela. (Foto: Medios)

Lima. Los partidos políticos Perú Posible y el Apra pidieron al gobierno llamar en consulta el embajador del Perú en Venezuela, en respuesta a las críticas formuladas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, contra el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

A través de la red social twitter, los principales dirigentes de estas dos importantes organizaciones políticas expresaron su rechazo a las expresiones de Maduro contra el jefe de la diplomacia peruana.

“Apoyamos declaración de Canciller Roncagliolo y pedimos llame a nuestro embajador en consulta”, señaló Luis Thaís, secretario general de Perú Posible, partido fundado por el expresidente Alejandro Toledo.

Igualmente, Thaís consideró que el Perú debe plantear en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) la formación de una comisión de seguimiento a Venezuela, y que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática a ese país.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que su partido demanda el retiro del embajador del Perú en Venezuela.

“Rechazamos las palabras de Maduro”, escribió en twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llamará en consulta a su embajador en Lima y que enviará una nota de protesta por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo en las que da cuenta de la gestión de Perú para que Unasur haga un llamado al diálogo y la tolerancia en Venezuela.

Fuente: Agencia Andina


COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS