Es probable y tenemos claro que si Perú Posible se aleja del oficialismo, el presidente Ollanta Humala se aliará con el fujimorismo, y es en esa expectativa que se está dilatando la decisión sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, consideró la vocera de la bancada de Perú Posible, Carmen Omonte.

“(¿Si Vargas Llosa y Toledo se alejan, al no tener ese vínculo, pueden dar el indulto y en respuesta el fujimorismo lo acoge, y Nadine pueda postular y con inhabilitación a García se da una competencia menos?) Puede ser, esa es una línea bastante probable, lo tenemos claro hace mucho tiempo”, dijo a Ideeleradio.

“El dejar solo al oficialismo, lo llevaría finalmente a aliarse con la segunda fuerza del Congreso, el fujimorismo. Frente a la unión de esas dos fuerzas, los grupos prodemocráticos quedaríamos al marguen de las definiciones que se tomen”, agregó.

Sostuvo que probablemente si el oficialismo rompe con PP y Mario Vargas Llosa, esa sería la salida más lógica y más clara que tenga el gobierno. “Por eso, en esa expectativa se dilata el tema del indulto. Al país le conviene que se defina el tema del indulto, pero, probablemente, al gobierno no le interesa”, aseveró.

En este sentido, consideró que es un riesgo esta posible alianza y que Perú Posible actúa en función de que el país no llegue a esos límites.