La Comisión Política de Perú Posible (PP) acordó respaldar la ‘presunción de inocencia’ de su congresista José León, por sus vínculos con un narcotraficante mexicano, pero al mismo tiempo pedirle que se allane a todas las investigaciones del caso.

Así lo informó el secretario general de PP, Luis Thais, quien señaló que esta decisión la adoptó el colegiado el viernes pasado en presencia del expresidente Alejandro Toledo, en la casa de este en Camacho.

“Hemos llegado a la conclusión que debemos seguir apoyando su presunción de inocencia; no es que lo estemos blindando, porque eso significaría protegerlo, esconderlo (…) no apoyarlo en estas circunstancias implicaría darle una condena, cosa que no podemos porque no somos los jueces”, afirmó.

Thais dijo que se le ha pedido especialmente a León que salga a los medios de comunicación a decir su verdad y explicar sus presuntas contradicciones, y asimismo que se someta a todas las investigaciones, ya sea en el Congreso o Ministerio Público, pero siempre respetando el debido proceso.

Refirió además que León seguirá siendo vocero alterno de la bancada de PP, pero que ahora habrá un mayor protagonismo del vocero titular, el congresista Rennán Espinoza.

El secretario general de PP indicó que debe recordarse además que de acuerdo a la fiscalía, León solo tiene la calidad de testigo en la investigación abierta al narcotraficante Rodrigo Torres alias ‘Lic’, por las 7.5 toneladas de droga encontradas en Huanchaco.

Fuente: Andina