En un comunicado de prensa, indicó que la transferencia de dichas empresas se realizó a través del sistema bancario, con cheques de gerencia a nombre de la agrupación, lo que despejaría cualquier indicio de fondos ilícitos.

En total fueron 452 mil dólares, cobrados en siete cheques no negociables, como, según indicó, se informó a los medios de comunicación el 20 de julio de 2012 y se declaró luego ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Perú Posible aseguró que cumplió tanto con la Ley General de Partidos Políticos como el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de los Fondos Partidarios al sustentar los gastos y aportes de la mencionada campaña.

Recordó que el 15 de marzo de este año se presentó ante la ONPE el informe financiero de los gastos de la campaña 2011 en el que se declara los aportes de personas naturales y jurídicas, incluyendo las firmas dominicanas.

La agrupación que lidera el expresidente Alejandro Toledo expresó su interés por colaborar con las autoridades electorales e instancias pertinentes para despejar cualquier duda sobre el financiamiento de la campaña.