El partido Perú Posible ha presentado una denuncia contra el presidente Alan García ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por considerar sus últimas declaraciones como inadecuadas, informó Alberto Borea, vocero de dicho grupo.

“Es una denuncia contra las expresiones del presidente, que al final de cuentas salió con unas expresiones que no se condicen con la altura que tiene que tener un proceso electoral”, manifestó Borea desde los exteriores del JNE.

Asimismo, indicó a RPP que, por presentar tal actitud, “el tribunal electoral debe llamarle la atención (a García), porque si no se respeta a los candidatos, menos se respetará a los ciudadanos”.

Cabe destacar que en las afueras del JNE, además de Borea, también estuvieron representantes del Partido Fonavista, los cuales exigieron que su candidato sea incluido en el próximo debate electoral del 27 de marzo, en el que estarán presentes los aspirantes al sillón presidencial que lideran las preferencias en las encuestas.

El mandatario manifestó el miércoles que el líder de la “Chakana”, Alejandro Toledo, tendría “una obsesión psicosexual” con él.