Tras los serios cuestionamientos a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo por la muerte de tres niños en Cajamarca tras ingerir comida del Pronaa y luego por un proceso en agravio del Estado de 1994 que ocultó, han motivado que varias bancadas insistan en que esta debe renunciar.

“Lo que yo tengo que declarar respecto a este tema es lo que yo insisto en solicitarle a la ministra su renuncia. La agrupación va a solicitarle a la ministra su renuncia, que es una figura distinta a la censura”, dijo el congresista Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio (APGC).

Asimismo, Luis Galarreta afirmó que “el Gobierno debería cambiar pronto a la ministra porque es una llanta baja en el Ejecutivo”, en tanto Juan Carlos Eguren sostuvo que su figura “no concuerda con el discurso de Ollanta Humala” de establecer la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, informó el diario Perú.21.com

Por último, Alianza Parlamentaria, que integra Perú Posible, algunas comienzan a cuestionar su respaldo político a García Naranjo. Manuel Merino y Marco Falconí, de la agrupación mencionada, señalaron que el Gobierno “cometió un error al nombrar como ministra a una persona que tiene un proceso judicial abierto”.