El secretario general de Perú Posible, Luis Thaís, informó que los congresistas de su partido apoyarán la censura, si esta se da, en contra del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien será interpelado por la creciente ola de violencia que azota el país.

Sin embargo, agregó que la única situación que los podría hacer declinar es que en medio del debate, el ministro informe que ya retiró de la dirección de la Policía Nacional

al general Raúl Salazar.

“Nosotros conocemos a Pedraza, trabajó en nuestro gobierno como jefe del INPE, él sabe qué hacer en estos casos, pero por alguna razón no lo está haciendo; por ello apoyaremos la censura si antes no informa que sacó a Raúl Salazar”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

En ese sentido, indicó que su partido cree que es “importante darle un aviso al Gobierno”, pues ya es hora que “deje de mirar por el espejo retrovisor y mire al frente” y luche por la seguridad ciudadana.

“El gobierno tiene que ponerse serio con el tema de la seguridad ciudadana, las inversiones están disminuyendo por este tema”, arguyó.