“Un país como el Perú jamás podría premiar el terrorismo. Perú rechaza el terrorismo porque lo hemos vivido en carne propia todos los peruanos”, expresó el diplomático a los periodistas.

“Con igual energía, con igual fuerza, rechazamos absolutamente todo acto terrorista, rechazamos el lanzamiento de estos cohetes contra la inocente población de Israel”, agregó Gutiérrez.

Asimismo remarcó que la posición peruana “es de principios” y la mantendrá mientras se evalúan cómo se desarrollan los hechos en el Medio Oriente. “En función a ese desarrollo tomaremos decisiones más adelante”, anotó.

Finalmente, el canciller negó haber recibido presiones del congresista Daniel Abugattás para el llamado a consulta del embajador. “La política exterior la lidera el presidente de la República y respetamos la libertad de poderes”, finalizó.

Como se recuerda, Israel mostró su decepción hacia el Perú y expresó su sorpresa por no apoyarlo en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo.