Perú: Nadine Heredia podrá salir del país y regresar cada 30 días

Nadine Heredia deberá pasar por un control biométrico en el Perú cada 30 días, dictaminó el Poder Judicial. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



La exprimera dama Nadine Heredia podrá salir del Perú, pero deberá regresar cada 30 días, según dictaminó la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta.

Nadine Heredia deberá retornar cada mes al Perú para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir dentro del proceso en su contra.

El tribunal negó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, para que Nadine Heredia pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

El colegiado estableció que Nadine Heredia puede viajar al extranjero y cumplir con sus labores en la oficina de enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), porque no se puede afectar su derecho al trabajo.

Sin embargo, precisó que ella debe regresar al país cada mes a cumplir con las medidas restrictivas que le impusieron.

Nadine Heredia es investigada junto al ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

también puedes ver: nadine heredia aclara que no se está fugando

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada