El presidente de , Michael D. Higgins, cumplió este viernes una visita oficial al Perú, durante la cual se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la titular del Congreso, Luz Salgado.

El presidente Higgins fue recibido el Palacio de Gobierno por su homólogo peruano, con quien sostuvo una reunión de trabajo conjunta ampliada, acompañados de ministros de Estado y miembros de la comitiva oficial de Irlanda.

Posteriormente, encabezaron la suscripción del Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas, sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés común.

También se firmó la Declaración de Interés para el Fortalecimiento del Capital Humano y la Cooperación Técnica y Científica entre el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y la Universidad College de Cork.

De esta forma, se priorizarán programas para el desarrollo científico y tecnológico del Perú, como la Beca Presidente de la República y el Programa de Especialización en Pedagogía para la enseñanza del inglés.

En la galería podrá ver las imágenes de la visita oficial del presidente irlandés.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Toledo: su abogado dijo que le recomendará no regresar al Perú

TAGS RELACIONADOS