Según la revista ‘Caretas’, Patricia Paniagua Gutiérrez, hija de Valentín Paniagua, ha trabajado en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y considera que el turismo es uno de los pilares de Pueblo Libre. Ella postula con el número 1 en la lista de regidores por Diálogo Vecinal para ese distrito.

También tenemos a Alexander Oliver Luza Jáuregui (26), número 9 en la lista del candidato a la alcaldía de Lima, Alberto Sánchez Aizcorbe, y que trabajó desde joven en Oportunidades, la ONG de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este personaje es hijo del psiquiatra arequipeño Segisfredo Manuel Luza Bouroncle, considerado el creador de los psicosociales durante el fujimorismo (1990-2000), como ovnis, sanadores, hombres con dos penes y una virgen que llora.

A la lista de parentela se suma Miguel del Castillo Reyes, hijo del exministro aprista Jorge del Castillo y candidato a la alcaldía de Barranco, así como Elizabeth Lay Lau, candidata a regidora en Surco por Restauración Nacional, el partido fundado por su padre, el congresista Humberto Lay Sun.

Otra figura notoria es Julio César Rau Rau, hijo del presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (CONET). Por cierto, Humberto Martínez Meza, hijo del periodista Humberto Martínez Morosini, postula a la alcaldía de San Miguel por Vamos Perú.

Finalmente está Francisco Javier Velasco González, quien encabeza el partido Kausachun Velasquista en Arequipa y cuya principal propuesta es el retorno del servicio militar obligatorio.