El gobierno del Perú expresó su enérgica condena ante el lanzamiento de un misil balístico, efectuado este miércoles, por la República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente , en el mar de Japón.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que dicho lanzamiento representa una reiterada violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluida la Resolución 2321 (2016), y constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

La Cancillería señala que el Gobierno del Perú reafirma su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático, y para la implementación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Asimismo, insta a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

Fuente: Andina