Siguiente Siguiente

Perú expondrá en Corte de La Haya sus alegatos sobre demanda marítima a Chile

La Haya. La exposición del equipo peruano empezará a las 09:00 horas (15:00 horas en La Haya, Holanda). De acuerdo al protocolo, el primero en hacer uso de la palabra será el embajador Allan Wagner Tizón en su calidad de agente del Estado peruano.

Luego seguirá el jefe del grupo jurídico peruano, el francés Alain Pellet, expresidente de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, quien presentará el sustento legal de la demanda.

Posteriormente, harán lo propio otros cuatro expertos de la parte peruana, quienes se referirán a temas puntuales para reforzar los argumentos de sus antecesores. Las intervenciones serán en inglés o francés, los idiomas oficiales de La Haya.

Se informó que los magistrados de la corte podrán formular preguntas por escrito. La parte chilena podrá estar presente en la argumentación peruana, aunque sin autorización para hacer uso de la palabra en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

El Perú tendrá dos días para hacer sus alegatos, el 3 y 4 de diciembre, mientras que Chile hará lo propio el 6 y 7 de este mes, y ambos tendrán una segunda ronda, que tendrá lugar el día 11 para Perú, y el 14 para Chile.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+