El gobierno del Perú está gestionado el empleo de un satélite para vigilar y hacer seguimiento a los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Estamos iniciado gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite”, subrayó sin ahondar en mayores detalles y tras ratificar que el gobierno del presidente Ollanta Humala no escatimará esfuerzos por derrotar a la subversión.

Cateriano dijo, además, que el gobierno ha tomado “medidas urgentes” para dotar a los miembros de las fuerzas del orden que combaten en el Vraem de “tecnología moderna” para enfrentar en mejores condiciones a los delincuentes narcoterroristas, tal como publicó la agencia Andina.

“Vamos a hacer gestiones para la supervisión y vigilancia satelital, el tema de los visores nocturnos, los campamentos, las comunicaciones, las movilidades; todo eso se está haciendo”, añadió.